Main logo

Feminicidio de Jazmín en Minatitlán no quedará impune, afirma fiscal

Fiscal aseguró que la investigación está fortalecida y el presunto responsable del crimen de Jazmín Armendáriz será sentenciado

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- La Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, descartó que Aldo Adán "N", presunto responsable del feminicidio de Silvia Jazmín Armendáriz Alpuche pueda recuperar su libertad al vencer el término de la medida oficiosa de prisión preventiva.

Añadió que la Fiscalía cuenta con los suficientes elementos para defender la investigación, a pesar de que la medida emitida por un Juzgado de Control vencerá el próximo 15 de diciembre.

"Esa carpeta está judicializada, está detenida la persona presuntamente responsable del caso y toda la indicación para la Fiscalía Especializada para apoyar a la familia y para informar oportunamente".

Cabe recordar que el pasado martes la madre de Silvia Jazmín, Silvia Alpuche, y la abogada Juana Isabel Morales Aguirre, denunciaron que la Fiscalía no había admitido las documentales realizadas por la propia familia.

"Estoy segura de que es una carpeta que está fortalecida, que está completa, para continuar con el tema".

Cabe referir que por el crimen que tuvo lugar el 18 de agosto de 2019 en Minatitlán se detuvo al exnovio de Silvia Jazmín, Aldo Adán "N" en Córdoba el pasado mes de julio del año en curso.

"Estoy segura de que no (hay riesgo), contamos con todos los elementos de prueba para defender bien en audiencia".

La Fiscal General defendió que el trabajo de la Fiscalía General del Estado es "un trabajo serio" y confió que un trabajo en equipo con el Poder Judicial "da resultados".

Cabe recordar que Silvia Jazmín, empleada de la refinería Lázaro Cárdenas de Minatitlán, salió de su casa el pasado 17 de agosto de 2019 a una cita con la manicura.

La joven no regresó a su casa y el 18 de ese mes, apareció sin vida y calcinada en un vertedero en el municipio de Minatitlán.  El 16 de julio de 2020, policías ministeriales detuvieron al exnovio de la víctima Aldo Adán "N" en Córdoba por su probable responsabilidad en el feminicidio.

La queja de la abogada de la familia Armendáriz Alpuche, Juana Isabel Morales Aguirre es que la Fiscalía Especializada no ha querido admitir desde mayo de 2020 entre 15 a 20 pruebas documentales a favor de la investigación.

Esto provocó una dilación de la FGE que la defensora Morales Aguirre promoviera quejas en medios de comunicación, a raíz del próximo vencimiento del término de la prisión dada a Aldo Adán "N".