Main logo

Feminicidio: asesina a balazos a su pareja y se suicida en Cotaxtla

Los vecinos escucharon los disparos, y al acudir vieron el cuerpo de la mujer dentro de un local y el de su asesino afuera, con un tiro de la misma arma

Escrito en VERACRUZ el

COTAXTLA, VER.- Una mujer fue asesinada a balazos dentro de su domicilio, presuntamente por su pareja sentimental, quien después se suicidó con la misma arma.

Los hechos ocurrieron en la comunidad de El Pedregal, cerca de la zona de La Tinaja, en el municipio de Cotaxtla.

Vecinos alertaron sobre la detonación de arma de fuego en varias ocasiones, provenientes de un local comercial ubicado sobre la carretera Federal 150, en el tramo Veracruz-Córdoba.

Testigos reportaron dentro del comercio el cuerpo de una mujer identificada como Nery del Carmen C.R, de 36 años, propietaria del negocio. La víctima presentaba seis disparos en el cuerpo, que le causaron la muerte de forma inmediata, sin que pudiera recibir asistencia médica.

A las afueras del domicilio, fue encontrado el cuerpo de un hombre identificado como Ramón R. de 48 años de edad, señalado como el responsable del crimen.

El hombre, con quien la victima sostenía una relación sentimental, habría disparado en varias ocasiones en contra de Nery del Carmen, para después suicidarse al salir del domicilio.

Autoridades de la Policía Municipal y de la Fiscalía del Estado, a través de los agentes de la Policía Ministerial y de Servicios Periciales, tomaron conocimiento de estos funestos hechos. Por las características del crimen, el caso sería tipificado como feminicidio.

Con 61 carpetas de investigación entre enero y agosto del 2020, el estado de Veracruz es la segunda entidad del país con más casos de feminicidios, de acuerdo con el último reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En su reporte de información sobre violencia contra las mujeres, el estado de Veracruz solo es superado por el Estado de México, que registra 97 carpetas de investigación por feminicidio.

Mientras que Veracruz supera a la Ciudad de México (48), Nuevo León (42), Puebla (39), Jalisco (35) y Morelos (27).

En el mismo reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, cuatro municipios veracruzanos figuran entre los 100 municipios con más casos de feminicidios hasta el mes de agosto.

En el puerto de Veracruz se ubica en el puesto 17 Veracruz con seis casos, le siguen en el puesto 57 Coatepec, en el lugar 58 Papantla y Xalapa en el sitio 59, con tres casos cada uno.