Main logo

Fayad llama a coordinar trabajo con FGR para combatir delincuencia

Los gobernadores sostuvieron una reunión con el fiscal general, Alejandro Gertz

Escrito en HIDALGO el

La coordinación de esfuerzos en materia de combate al crimen organizado y la revisión de los avances de la Guardia Nacional, fueron los ejes centrales del encuentro que sostuvieron este lunes integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), fiscales y procuradores de las 32 entidades, quienes dialogaron con el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero.

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, indicó que la coordinación está inmersa en todas las acciones que emprenden conjuntamente los gobiernos de los estados con la federación y con la FGR, para enfrentar los fenómenos de la violencia y delincuencia, así como los delitos del orden federal y común.

Durante la reunión, los integrantes de la Conago expresaron su voluntad para utilizar los mejores instrumentos jurídicos, con la tecnología necesaria y unificar criterios en la información para enfrentar a los delincuentes.

Al concluir el encuentro, el coordinador de la Comisión de Seguridad y Justicia de la Conago, y gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, expuso que uno de los delitos que más laceran a la sociedad es el homicidio doloso.

Señaló la necesidad de contar con un marco legal que establezca los mecanismos de interacción entre la Guardia Nacional, autoridades estatales y la FGR; además de contar con un solo sistema de evaluación y medición de criterios de delitos,  y homologar un informe policial y de la actuación de la Guardia Nacional.

Más tarde, Fayad Meneses sostuvo una reunión con Alfonso Durazo Montaño, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en donde abordaron temas como el despliegue de la Guardia Nacional, la construcción de la paz para las regiones, el fortalecimiento de las fiscalías o procuradurías en los estados y un programa para prevenir y combatir las adiciones.

Aseguró que el C5i es un ejemplo de coordinación, ya que están interconectadas las dependencias federales, al utilizar una serie de recursos tecnológicos.


mai