Main logo

Fans de Star Wars invaden cines con 'El ascenso de Skywalker'

Chicos y grandes iban disfrazados, las salas estaban llenas. La luz de los sables brillaban por los pasillos del cine. Así recibieron los fanáticos el estreno de Star Wars: ‘El ascenso de Skywalker’

Escrito en GUANAJUATO el

Las salas del cine de Plaza Altacia, en León estaban llenas. Había adultos y niños. Las luces de los sables brillaban. Los tonos rojizos, verde y azul sobresalían en los pasillos oscuros que anunciaban la premier de Star Wars: ‘El ascenso de Skywalker’. 

“Es narrativamente compleja, pero infantil. Aunque los niños que hace 42 años vimos empezar la serie pasemos con mucho de los 50. Y es que, en realidad, podemos decir que el filme está concebido para niños de entre 8 y 80 años. Y más allá”, explicó Fernando García (crítico de cine) para La Vanguardia.

Los fanáticos recibieron el estreno de la película con sus mejores atuendos. La mayoría portaba el uniforme de los Stormtrooper, los personajes más emblemáticos de la saga. Uno de los niños llegó al cine con la máscara de Chewbacca, listo para acomodarse en su butaca y disfrutar de la cinta que promete ser el cierre de la trilogía.

La gente estaba ansiosa por recibir la película, eran las 12 de la madrugada cuando las filas para comprar dulces y palomitas crecían cada vez más.  

“Toda generación tiene una leyenda”, así dice en el tráiler oficial. Y los amantes de la saga querían conocerla. Según las reseñas de la película, los admiradores serán testigos del viaje épico de Star Wars. Una conclusión en la que nacerán nuevas leyendas y los personajes librarán la batalla final por la libertad.  


Según las críticas, el director J.J. Abrams tenía la idea de cerrar ‘La guerra de las galaxias’ con un final emotivo y significativo, que respondiera a todas las preguntas posibles.

Los actores encargados de atrapar a los apasionados son Daisy Ridley, Jhon Boyega, Mark Hamill, Carrie Fisher y Adam Driver.

‘El ascenso de Skywalker’ llegó.