Main logo

Familias desalojadas de sus hogares en Tlalnepantla

El representante de las personas afectadas informó que se exigirá respuesta a las autoridades estatales por la violación a derechos

Escrito en ESTADOS el

ESTADO DE MÉXICO (La Silla Rota).- El viernes pasado fueron desalojadas 130 familias en “El Risco” municipio de Tlalnepantla.

El conjunto habitacional con nombre Colinas de San José, lugar donde vivían las personas, consta de 35,000 metros cuadrados y será utilizado para un plantel de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx).

El representante de las personas afectadas, José Luis Cortés Trejo, informó que se exigirá respuesta a las autoridades estatales por la violación a derechos.

Cortés Trejo señaló que el gobernador Eruviel Ávila no puede estar sorprendido porque el predio fue invadido en el 2011. Ese mismo año la Secretaría de Desarrollo Urbano omitió realizar las verificaciones correspondientes.

Cinco años después el municipio de Tlalnepantla retomó la denuncia por fraccionamiento irregular.

Los predios fueron adquiridos a través de la empresa Consorcio de Ingeniería Integral S.A. de C.V. Cobró lotes de 120 metros cuadrados en 175 mil pesos a 25 años.

Con información de Milenio de Estado de México

lra