Main logo

Familias de desaparecidos bloquean calles en NL; logran reunión en Tamaulipas

La reunión será este jueves en Ciudad Victoria, luego de bloquear algunas arterias de la capital de Nuevo León

Escrito en ESTADOS el

MONTERREY.- Familiares de desaparecidos en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo bloquearon este miércoles calles de la capital de Nuevo León; su presión les permitió conseguir una cita con el Fiscal de Tamaulipas, Irving Barrios.

También lee: NL y Tamaulipas se echan la culpa por desapariciones en carretera Monterrey-Nuevo Laredo

La reunión será este jueves en Ciudad Victoria, Tamaulipas, según les informaron en la secretaría general de Gobierno de Nuevo León, donde fueron recibidos luego de que bloquearon algunas arterias.

Por casi una hora estuvieron con el secretario de Gobierno, Enrique Torres, y la titular de la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas, María Balderas, quienes les confirmaron la cita este jueves.

También acudirá con las familias personal de la Fiscalía de Nuevo León y de la Comisión Local de Búsqueda de Personas Desaparecidas.

Informaron que el gobierno de Nuevo León los apoyará para que en un autobús viaje un grupo de 30 familiares, que serán escoltados por elementos de Fuerza Civil y de la Guardia Nacional.

La reunión será en Ciudad Victoria a las 13:00 horas y partirán de Palacio de Gobierno de Nuevo León a las 7:00 horas.

Al respecto, Saira Arévalo, integrante del colectivo Todos Somos Uno Buscando Desaparecidos en Nuevo Laredo, dijo que les brindarán el apoyo para la reunión con el Fiscal Barrios y conocer el avance que se tiene o cómo se están manejando para estar totalmente en coordinación.

Las familias lamentaron que el gobernador Jaime Rodríguez Calderón no les recibiera y no les dé la cara, pese a que, dijeron, indicó que los recibiría personalmente.

También rechazan las aseveraciones del Fiscal tamaulipeco de que es en Nuevo León donde han desaparecido las personas, pero, insisten en qué tienen evidencias de que es en territorio de esa entidad.

"Si él (“El Bronco”) supiera el sufrimiento que tenemos toda la familia, si él tuviera un caso igual que el de nosotros, a ver cómo sentiría él", lamentó Eloy Méndez, padre de Eloy, de 16 años que desapareció el 24 de mayo cuando iba a trabajar como albañil a Nuevo Laredo.

Según Aldo Fasci, secretario de Seguridad Pública del Estado, han desaparecido en lo que va del año 43 personas, en su mayoría originarias de Tabaco, Veracruz, Chiapas y Oaxaca.

Las desapariciones se registran a la altura del kilómetro 26 cercano a Nuevo Laredo, Tamaulipas y desde el jueves de la semana pasada se ha establecido un esquema de seguridad entre ambas entidades en brechas y la carretera Monterrey-Nuevo Laredo.

 

rst