Main logo

Familias de Córdoba fueron auxiliadas tras intoxicación con herbicida

Familias de una comunidad perteneciente al municipio de Córdoba, fueron auxiliados por personal de la UMPC tras reportarse una intoxicación

Escrito en VERACRUZ el

CORDOBA, VER.- Personal de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) de Córdoba, auxilió a familias de la comunidad Cauhtémoc pertenecientes al municipio, tras presentar síntomas por intoxicación por inhalación de productos químicos.

Cuerpos de primeros respondientes, atendieron el reporte por el 911 al C4 de Córdoba, trasladándose de urgencia a la comunidad, donde se reportaban diferentes casos con sintomatología similar a la intoxicación.

El titular de la UMPC, Luis Alfredo Chávez Ochoa, indicó que, durante la intervención, dos mujeres fueron trasladadas a la clínica 8 del IMSS de Córdoba, ya que presentaron vómito con sangre.

De acuerdo con el reporte, otras cinco personas fueron atendidas en la comunidad y no requirieron traslados. Todos fueron atendidos por los primeros respondientes, Cruz Roja y Cuerpo de Bomberos del municipio.


Personal del Cuerpo de Bomberos señaló que la intoxicación habría sido ocasionada por el uso incorrecto de herbicida.

Por su parte, el titular de la UMPC dijo que en caso de presentarse nuevos casos de una posible intoxicación, la ciudadanía puede hacer su reporte al 911, para que los primeros respondientes brinden apoyo.