Main logo

Familias abandonan sus mascotas, creen que transmiten covid: activista

La presidenta de Amo la Vida Pro Mejor Animal indicó que ya suman más de 20 casos de perros y gatos abandonados

Escrito en VERACRUZ el

Veracruz, Ver. Los casos de mascotas abandonadas en las calles de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río aumentaron durante las semanas pasadas, indicó la presidente de la asociación “Amo la Vida Pro Mejor Animal”, Ana María Rivas.

Explicó que debido a la reducción de los ingresos en los hogares, y el estrés por el aislamiento han empujado a varias familias a abandonar a sus mascotas, incluidos perros y gatos, esto por la cuarentena.

Asimismo, dijo que la idea errónea que los perros y gatos transmiten el virus que provoca el covid-19 también contribuye a que las personas se deshagan de sus mascotas.

El registro indica que son 30 reportes de abandono, los que ha recibido la asociación, e indicó que se espera que los casos de abandono se sigan sumando y multiplicando durante el mes de abril y los meses siguientes.

“Hago un llamado a que se informen bien, ellos (perros y gatos) no son transmisores del coronavirus y son parte de la familia, que coman sopa, arroz o avena, siempre hay una forma de poder alimentarlos aunque no sea con la calidad que se debiera”, declaró.