Main logo

Familiares y amigos entierran a Mara en Xalapa

Decenas de personas abarrotaron la iglesia María Madre, hasta donde llevaron el féretro de la estudiante de Ciencias Políticas de la UPAEP

Escrito en ESTADOS el

VERACRUZ, Veracruz (La Silla Rota).- Con una misa de cuerpo presente, familiares y amigos despidieron a Mara Fernanda Castilla, joven asesinada en la ciudad de Puebla, el pasado 8 de septiembre de este 2017. 

Por la mañana de este domingo, decenas de personas atiborraron la iglesia María Madre, hasta donde llevaron el féretro de la estudiante de Ciencias Políticas en la Universidad Popular Autónoma del Estado Puebla (UPAEP). 

La misa estuvo a cargo del presbítero Rafael Hernández García, quien dijo a los familiares que el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios enviaba sus condolencias. 

Durante el funeral, el padre dijo a los presentes que no deben tomar en vano la muerte de la joven sino como un ejemplo y enseñanza para todos los mexicanos. 

"Si Dios estuviera aquí, Mara no hubiera muerto; pero Mara murió porque tenemos que entender la palabra de Dios. Y la palabra de Dios dice que nuestra fe se basa en la resurrección", dijo.

TE PUEDE INTERESAR: "No pidas perdón por ser mujer": el emotivo mensaje a Mara

Ante los presentes, en su mayoría estudiantes universitarios, el cura invitó a todos a seguir teniendo fe: “Si creemos que Mara resucitará, debemos alegrarnos, porque Mara es una enseñanza para nosotros. Mara nos ha transmitido hoy la vida”. 

Afuera de la iglesia había varias unidades cargadas con arreglos florales que fueron enviados desde todos los puntos de la República Mexicana y que acompañaron a Mara hasta el panteón. 

 

fmma