Main logo

Familiares de reos acusan brote de covid en Cefereso de Villa Aldama

Los familiares de reclusos se manifestaron en visita de AMLO en Perote, afirmando que la prisión federal suma 9 fallecidos a la fecha

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver. -Familiares de internos denunciaron 9 decesos por covid-19 en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso 5) de Villa Aldama.

Al protestar durante la gira del presidente Andrés Manuel López Obrador en Perote, los familiares pidieron la intervención del Ejecutivo.

Por lo que, con cartulinas, demandaron la intervención del Primer Mandatario en su visita al vivero del programa Sembrando Vida, como parte de su visita de trabajo a dicha demarcación proveniente de Xalapa.

"Fallecidos nueve, de contagiados (...) la gran mayoría del penal está contagiada, muchos no dicen por miedo, muchos no dan información porque los tienen amenazados de que si dicen algo les van a cancelar definitivamente la visita”, señaló una inconforme.

Aseguró que desde el mes de marzo no han podido visitar a su familiar interno en el Cefereso de Villa Aldama, por lo pidieron la intervención de López Obrador para garantizar sus Derechos Humanos.

"Que vean el trato que se les está dando (…), sabemos que cometieron un error, pero también sabemos que hay muchos inocentes, a lo mejor los van a juzgar y están en su derecho", reclamó otra persona durante la manifestación.

Cabe señalar que en su reporte de este lunes, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) señala que en Veracruz hay 5 casos positivos al covid-19, 8 sospechosos y sólo una defunción en el Cefereso 5.

ygr