Main logo

Familiares de pacientes se exponen al covid-19 en Torre Pediátrica

Sin sana distancia, personas esperan noticias de enfermos con padecimientos diferentes al coronavirus

Escrito en VERACRUZ el

Veracruz, Ver. – En las afueras de la Torre Pediátrica se encuentran Julia y su cuñada esperando recibir noticias de su hijo, quien fue internado ya hace dos días por una afección en el corazón y que debido a las medidas de prevención del covid-19 no han podido verlo.

Las dos mujeres esperan sentadas junto a la puerta del hospital, diez personas más también se encuentran pasando por la misma situación.

Aquí la sana distancia no existe, todos están a menos de un metro ya que no tienen a donde más ir, es el único lugar en donde se refugian del sol o la lluvia.

No es de extrañar, que la amplia entrada al Hospital Regional y a la Torre Pediátrica congregue a decenas personas, entre ellas quienes esperan información de su familiar, como los que realizan labor altruista y dotan de comida y ropa a quienes ahí pasan la noche.  

Pero ahora, con las medidas de sana distancia que se implementaran para prevenir el covid-19, las instalaciones tienen poca presencia de personas. Algunos se encuentran dispersos al otro lado de la calle y en cada esquina, esperando tener información de sus seres queridos.

Otros refugiados bajo la sombra de los almendros, otras más sentadas en unas bancas improvisadas que les prestó una nevería que se encuentra en la esquina. 

Julia y su cuñada son del municipio de Sayula de Alemán, localizado en el sureste del estado y a dos horas y media del puerto de Veracruz, ellas no traen cubrebocas, ni guantes, salieron de su hogar con tan solo lo indispensable para sobrevivir.  

Los últimos dos días se la han pasado en la Torre Pediátrica, ahí duermen y comen lo que algunas asociaciones o personas les regalan.  

Pese a que Julia pretende demostrar tranquilidad ante la situación, en su rostro se puede observar los días de desvelo y preocupación que no la dejan estar en paz.

La cuñada de Julia se arregla el cabello mientras comenta que lo único que queda es esperar a que los médicos salgan para que les den información del tratamiento que va a llevar su sobrino, pues apenas le están haciendo los estudios correspondientes. 

Hasta el momento las dos mujeres dijeron no tener ninguna información sobre cómo iba la salud del bebé que no pasa del año y quien se encuentra solo con la supervisión de los médicos y enfermeras. 

Julia reconoce que estos protocolos se están tomando debido a la pandemia del coronavirus y es para proteger a los enfermos, incluido su hijo.

La acongojada madre mantiene la esperanza de que su pequeño se recupere pronto, para que puedan regresar a su casa.

ygr