ESTADOS

Familiares de desaparecidos rompen con gobernador de Veracruz

Aracely expresó que no tiene relevancia acudir a actividades cuando desde el Gobierno del Estado no se ve sensibilidad ni compromiso con los desaparecidos

  • Sergio Ramírez
  • 03/12/2019
  • 20:34 hrs
  • Escuchar
Familiares de desaparecidos rompen con gobernador de Veracruz

El Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba trabajará por su cuenta y sin ayuda del gobierno estatal como hasta ahora lo ha hecho, afirmó la representante de esta agrupación, Araceli Salcedo Jiménez.

Descartó la posibilidad de acudir a la mesa regional que se convocará con familias de desaparecidos, pues este martes el gobernador evitó reunirse con ellos.

Salcedo Jiménez expresó que no tiene relevancia acudir a esas actividades cuando desde el Gobierno del Estado no se ve sensibilidad ni compromiso con los desaparecidos, solo es una simulación “absurda”.

Lo anterior debido a que en la reunión convocada para esta tarde, funcionarios estatales solicitaron a los parientes de los comerciantes que no le avisaran a la activista, porque ella no estaba considerada.

Más tarde en el lugar de la reunión, las familias se negaron a ingresar al ver que no se le permitiría la entrada a la activista.

Araceli mencionó que le interesa participar para plantear algunas cosas, que a su consideración se debieron hacer, asó como recalcar las omisiones que se han visto.

Señaló que por parte del Colectivo se hicieron muchas invitaciones al Ejecutivo para que acudiera a reunirse con ellas y nunca aceptó. Pero hora que se comprobó que no hay disposición de su parte, no le ven caso a acudir a una mesa regional.

Comentó que incluso piensa presentar una denuncia en contra de los funcionarios estatales que la denostaron con las familias, por lo que posiblemente este miércoles presente formalmente esa denuncia penal.

Lamentó que por parte del gobierno estatal, como se hizo en anteriores, se le exponga de esa manera, cuando es muy fácil hablar atrás de una persona.

Tras la negativa reiterada de los funcionarios del gobierno del estado a permitir el ingreso de nadie más que no fueran los familiares de los siete comerciantes desaparecidos en Ixtaczoquitlán y la postura de estos de no entrar a la reunión, el gobernador del estado optó por retirarse escondido a bordo del vehículo del alcalde de Orizaba, en donde salió agachado y se levantó tras pasar la puerta por la que lo esperaban medios de comunicación.

ygr