Main logo

Familiares acusan detención arbitraria de sospechosa en caso Jacinto

Familiares y conocidos acusan que la justificación de autoridades para la detención no es suficiente

Escrito en VERACRUZ el

Orizaba, Ver.- Familiares y vecinos de Ana Laura “N” protestaron en el parque Castillo de la ciudad de Orizaba para pedir la libertad de la implicada en el asesinato del periodista Jacinto Romero Flores.

De acuerdo con los manifestantes, Ana, es un ama de casa y cosmetóloga inocente. “Es una mujer entregada a su familia”.

“Por medio de las cámaras de seguridad de una casa tomaron el número de placas y de esta manera la están inculpando injustamente”, dijeron.

Con la consigna #LibertadParaAnaLaura, los manifestantes dijeron que fue detenida injustamente el pasado jueves 11 de noviembre cuando se dirigía con su esposo a recoger a sus hijos en la casa donde se los cuidan.

Según los familiares de Ana Laura, el argumento que dieron las autoridades para detenerla es que el día 19 de agosto del presente año, cuando asesinaron al reportero y locutor Jacinto Romero Flores, su camioneta pasaba por la misma avenida donde ocurrió el crimen.

“Por medio de las cámaras de seguridad de una casa tomaron el número de placas y de esta manera la están inculpando injustamente”, dijeron.

Aclararon que Ana Laura, nunca ha participado en la política ni en ningún tipo de conflictos sociales, pero quehoy se encuentra detenida en el penal de Pacho Viejo.