Main logo

Familiar de Eric Cisneros no fue “levantado”, se marchó por cuenta propia

El secretario Eric Cisneros Burgos informó que Julián Javier Burgos -familiar lejano-, salió por su propio pie de su casa tras una discusión sentimental

Escrito en ESTADOS el

Xalapa, Ver.- Eric Patrocinio Cisneros Burgos, secretario de Gobierno en Veracruz, reconoció que Julián Javier Burgos, reportado como desaparecido es parte de su familia, pero lejana y con quien no mantiene contacto; además, dijo que la pareja del joven informó que este salió por su propio pie tras una discusión sentimental, por lo que Julián Javier decidió irse a Oaxaca.

Polémica por el presunto secuestro de familiar de funcionario en Veracruz

"Lo que dice es que fue un problema sentimental, si de eso se llegara a desprender otra cosa, sería motivo de que lo investigue la instancia correspondiente".

Esto luego de que los familiares del joven reportaran su desaparición y aseguraran haber puesto una denuncia, sin embargo, La Silla Rota consultó al Fiscal especializado en denuncias por personas desaparecidas de esa entidad, Gustavo Carlos Zúñiga, quien descartó la existencia de una querella de ese tipo. Agregó que hasta el momento la Fiscalía de Veracruz tampoco ha solicitado su colaboración en el caso, debido a que son zonas limítrofes. 

Escapa homicida de penal de Veracruz

La versión de sus familiares es que Julián Javier salió en su motocicleta hacia Tlacojalpan y Loma Bonita, ya en el estado vecino de Oaxaca; y la preocupación vino por la noche cuando su pareja avisó que no había llegado a dormir; para la familia era común que se ausentara todo el día sin comunicarse con ellos pues labora en la compra y venta de caña de azúcar con un empresario de Córdoba.

De acuerdo con su padre, Ramón Burgos, salieron a buscarlo con amigos y otros conocidos, al no encontrarlo acudieron a las Fiscalías de Oaxaca y Veracruz para denunciar su desaparición, pero no proporcionó el número de querellas.

bl