Main logo

Familia exige liberación de vigilante de casa de Gladys Merlín

El jueves pasado Víctor “N” fue vinculado a proceso por su presunta participación en el asesinato Gladys Merlín Castro y su hija en Cosoleacaque

Escrito en VERACRUZ el

JÁLTIPAN, VER.- Veinticuatro horas después de que Víctor “N” fue vinculado a proceso por su presunta participación en el asesinato de Gladys Merlín Castro y su hija Carla Enríquez Merlín, familiares y amigos realizaron una marcha sobre la carretera transístmica del municipio de Jáltipan, para exigir un juicio justo y  que sea liberado.

La tarde de este viernes 12 de marzo, los manifestantes se reunieron en la casa del guardia del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX) para emprender su recorrido, en el además bloquearon la vía de comunicación durante casi media hora.

Santa Hernández Salomé, esposa de Víctor “N” señaló que el guardia no podía ingresar al inmueble, ya que debía permanecer en la entrada para resguardar los coches de la familia Merlín, por lo que argumentó que no tiene nada que ver con el doble homicidio perpetrado el pasado 15 de febrero.

Entrevistada por los medios de comunicación de la región sur, argumentó que su esposo le manifestó que solo se enteró de la agresión a las dos mujeres cuando su compañera lo llamó y fue en ese momento cuando ingresó al inmueble.

“Por eso le pido al presidente que vea el caso de mi esposo, es inocente, mi casa es humilde, siempre estamos viviendo al día, no somos delincuentes, somos personas honradas y trabajadoras”, exclamó.

El guardia de seguridad fue citado a declarar el pasado fin de semana y después se le ejerció la orden de aprehensión 73/2021 como posible implicado en el doble asesinato. El pasado jueves se le vinculó a proceso con prisión preventiva por cinco meses, mientras se desarrolla la investigación.

Víctor de 57 años era el encargado de proporcionar vigilancia en la parte externa de la casa de la ex alcaldesa de Cosoleacaque. De acuerdo con las primeras investigaciones, el día del atentado las mallas de seguridad de la casa fueron desactivadas, así como otros circuitos de seguridad a los que los guardias tenían acceso.

Los manifestantes bloquearon por algunos minutos la carretera transístmica, entre Jáltipan y Acayucan para exigir mayor investigación en torno a este caso y reiteraron que Víctor es inocente.

ac