Main logo

Familia cae a barranco después de vacunarse contra la covid; uno muere

La familia conformada por cinco personas llevaba 35 minutos de camino cuando pierden el control y caen a un barranco cercano a Zongolica

Escrito en VERACRUZ el

ZONGOLICA, VER.- Protección Civil confirmó el accidente que sufrieron cinco personas de Zapaltecatl (492 habitantes) cuando regresaban de aplicarse la vacuna anticovid-19 en Zongolica. La familia cayó a un barranco, por lo que uno de ellos falleció. 

Los hechos ocurrieron la tarde de este 14 de junio, cuando tres mujeres y dos hombres regresaban a su comunidad a bordo de una camioneta Toyota Hilux blanca de doble cabina y de repente el conductor perdió el control, cayendo a un barranco de aproximadamente 40 metros, a la altura de Lomas de Dolores a escasos 35 minutos de Zongolica. 

En el accidente, que se registró a la altura de Loma de los Dolores, perdió la vida un hombre mientras que los otros cuatro pasajeros resultaron heridos.

Personas que se percataron del percance pidieron apoyo de las autoridades, por lo que al lugar acudió una unidad de Protección Civil y bomberos voluntarios de Zongolica, quienes realizaron maniobras de descenso y ascenso para rescatar a los lesionados, quienes fueron trasladados al Hospital Rural del IMSS Bienestar. 

En el lugar del accidente, uno de los tripulantes murió, así que el lugar fue resguardado mientras se daba aviso a la Fiscalía del lugar para acudiera personal de esa dependencia, peritos y policías ministeriales a hacer el rescate del cuerpo de infortunado.


am