Main logo

Falsos militares atacan a Policía Rural en Guerrero

El grupo se adentró en la comunidad de Xochipala, hay dos muertos y un herido

Escrito en ESTADOS el

Guerrero (La Silla Rota).- Un grupo de sujetos fuertemente armados, irrumpió en la comunidad de Xochipala, perteneciente al municipio de Eduardo Neri, donde el comando atacó a elementos de la Policía Rural, dos personas murieron y hay un herido.

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia informó que los hechos se desarrollaron alrededor de las 9:30 de la mañana; elementos de la Secretaria Pública Estatal arribaron a la comunidad a la 10:30 de la mañana, tras recibir un reporte, de sujetos vestidos con ropa tipo militar que realizaron disparos al aire para atemorizar a los habitantes.

TE PUEDE INTERESAR: Ataque a comandancia de Guerrero, 1 muerto y 3 heridos

En los rondines realizados por la Policía Estatal se determinó que el grupo ingresó a un domicilio y ahí le dieron muerte a un hombre de 72 años de edad de nombre Salatiel “N” además de lesionar a una mujer que fue trasladada al hospital en Chilpancingo.

En una segunda vivienda asesinaron a Tomás “N” de 64 años, de oficio recolector de basura.

Los sujetos arremetieron contra una patrulla de la Policía Rural estacionada.

Elementos de la Fiscalía General del Estado acudieron a Xochipala, para realizar el levantamiento de cuerpos y realizar peritajes. Posteriormente se dirigieron al municipio de Heliodoro Castillo ante la sospecha que el comando arribaría a ese sitio.

TAMBIÉN LEE: Así ocurrieron las cinco muertes registradas en Guerrero 

Policías Estatales establecieron cuatro puestos de seguridad y vigilancia en las localidades El Ahuejote, El Limón y Zoquiapa, así como en el viejo libramiento a Tixtla a la altura del Hotel Petatlán. 

Con información del Debate

wh