Main logo

Falso sacerdote de Tamaulipas estafa con misas "fake" en Veracruz

Autoridades eclesiásticas del estado vecino detectaron que el párroco apócrifo lleva cerca de tres meses oficiando misas no reconocidas en ambos estados

Escrito en VERACRUZ el

De acuerdo con autoridades eclesiásticas de Tamaulipas, existe un sacerdote falso quien ha realizado varias misas y celebraciones litúrgicas en varias partes de la zona limítrofe entre Veracruz y el estado vecino.

Además, según tienen detectado, Felipe León Parra, quien se hace pasar por sacerdote cobra entre 2 mil y 5 mil pesos por misa, y estafa a los fieles católicos con los ritos de bautizos, primeras comuniones y hasta bodas, sin un reconocimiento oficial de alguna diócesis.

Óscar López Navarro, vicario de la parroquia de San José Obrero, de Altamira, Tamaulipas, indicó que el sujeto lleva operando desde hace tres meses, cobrando por misas no reconocidas en varios sectores de la zona.

En Veracruz, se tiene detectado que ha realizado misas en el municipio de Pueblo Viejo, al norte de la entidad.

El párroco indicó que son las propias personas quienes han señalado al sujeto, el cual ha realizado las falsas misas en casas particulares, en las que pide apoyos económicos, además de la cuota por el rito.

El sacerdote apócrifo se acompaña con tres religiosas y se identifican como parte de la Iglesia Católica Tridentina del Espíritu Santo y los de Misioneros Laicos del Espíritu Santo, una organización que ya ha sido denunciada por las diócesis de Tlalnepantla y Toluca, en el estado de México.

Es por esto, que las autoridades eclesiásticas de Tamaulipas alertan a la población de este falso sacerdote, y piden que cualquier información que tengan de él se la hagan llegar a la Iglesia Católica.

Anteriormente, en Xalapa se conoció el caso de otro hombre que se hacía pasar por sacerdote y realizaba misas clandestinas, con un modus operandi similiar al sacerdote falso del norte del estado.