Main logo

Falleció la mamá del futbolista leonés "Kikín" Fonseca

En menos de un año, el ex futbolista, Francisco Fonseca, tuvo que soportar la muerte de sus padres

Escrito en GUANAJUATO el

María Guadalupe Guzmán, madre del ex futbolista leonés, Kikín Fonseca, falleció el martes pasado debido a un paro respiratorio, así lo informó el canal de deportes TUDN.

Hace 3 meses, el ex jugador y ahora comentarista también sufrió la pérdida de su papá, José Francisco Fonseca, con quien compartía cumpleaños, el 2 de octubre.

La familia Fonseca es recordada en León, Guanajuato por las tortillerías que se encuentran en la ciudad, en la cual, el Kikín trabajó a lado de su padre. 

“Me iba a moler, aprendí, dejaba muchos botes de masa, calculando para que cuando después de que entrenara regresara por si hacía falta un bote de masa o dos, así le empecé, ya me ganaba mi dinerito, ahí le empezamos a chambear todos porque nos metió mi padre a todos”. Comentó en una entrevista para Javier Alarcón.

Fue cuando estaba en tercera división, cuando el ex futbolista ayudaba a su papá con la tortillería, alternando los entrenamientos con el trabajo. 

No es la primera vez que el Kikin experimenta un duro golpe emocional, pues tuvo que sufrir la muerte de su hermano mayor, Héctor, quien apenas tenía 15 años. 

“Mi padre siempre fue mi representante en toda mi carrera, y siempre ha estado ahí, orientándome, aconsejandome. Mi madre es un amor de persona, irradia puro amor”. Agregó.

Reveló el nacido en León que su papá sufría de cáncer en los huesos, mientras que su mamá padecía de principios de demencia senil.

Periodistas deportivos y ex futbolistas, mediante sus redes sociales, expresaron sus condolencias para la familia Fonseca.