Main logo

Falleció anestesióloga por covid-19, en el Hospital de Río Blanco

La doctora del Tlaquilpa fue internada en el Área de COVID del HRRB, en el que hubo un brote de la enfermedad entre el personal en septiembre

Escrito en VERACRUZ el

RÍO BLANCO, VER.- Una médico anestesióloga del Hospital de Tlaquilpa falleció en las primeras horas de este 8 de diciembre debido a complicaciones por el COVID-19.

La especialista, de nombre Ruth Osorio Mendoza, de aproximadamente 55 años, ingresó hace una semana al Área Covid del Hospital Regional de Río Blanco (HRRB).

De acuerdo con personal médico, la especialista llevaba ya ocho días enferma antes de ingresar, pero su estado empeoró rápidamente por lo que tuvo que ser internada.

Pese a los esfuerzos del personal del área, la médico falleció a las 3 horas de este 8 de diciembre.

De acuerdo con fuentes hospitalarias, si bien están llegando menos pacientes al Área Covid, cuando ingresan llegan demasiado complicados en su estado, por lo que están falleciendo más.

A la fecha, hay 13 pacientes internados en esa área del nosocomio.

De acuerdo con declaración del director del HRRB, Álvaro Vázquez Gallardo, hasta el 17 de septiembre se  habían contagiado aproximadamente 150 trabajadores del hospital de COVID-19 y hasta esa fecha cuatro de ellos habían fallecido: dos enfermeras, uno de mantenimiento y un jubilado.

Su deceso se da en medio del anuncio que hizo el subsecretario de Salud del país esta misma mañana, en que anunció que las primeras 125 mil vacunas contra el COVID-19 que lleguen al país serán para el personal de Salud.