Main logo

Fallecen cuatro pacientes por covid en menos de 24 horas en Río Blanco

El Hospital Regional de Río Blanco presenta un aumento de la ocupación hospitalaria por pacientes de Covid-19

Escrito en VERACRUZ el

RÍO BLANCO, VER.-  Cuatro pacientes que estaban hospitalizados en el Área COVID del Hospital Regional de Río Blanco (HRRB) fallecieron en menos de 24 horas, según fuentes médicas. 

De acuerdo con las fuentes consultadas, a la fecha hay 20 personas más internadas por complicaciones de coronavirus en dicha área, además existen cuatro casos sospechosos. 

Hasta el 8 de enero, 10 pacientes se encontraban con uso de ventiladores, entre ellos una mujer embarazada con 20 semanas de gestación.  

Del sábado 9 al domingo 10 de enero, cuatro pacientes fallecieron por las complicaciones que presentaron a causa de la enfermedad. 

Según las fuentes médicas, los pacientes hospitalizados tienen edades que van de los 35 a los 75 años. 

Cinco de ellos son de Orizaba, dos de Córdoba y el resto de los municipios de Río Blanco, Magdalena, Fortín, Yanga, Chocamán, Comapa y Paso del Macho. 

Entre los médicos del hospital prevalece la preocupación por el aumento de los casos, ya que recordaron que hace poco más de un mes el promedio de camas ocupadas era de 12 a 14. 

Sin embargo, en la primera semana de enero el número de camas ocupadas llegó a 20 y continúa en aumento. 

Autoridades de la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social reportaron el alza de pacientes internados, aunque en menor medida. 

El promedio de camas ocupadas se mantuvo en 27 hasta la última semana de diciembre, cuando subió a 30. 

Ante el aumento paulatino de la ocupación de camas, las autoridades se encuentran tomando medidas para la reconversión hospitalaria. 

Este lunes, el gobernador Cuitláhuac García reconoció el aumento de casos de Covid-19 en la entidad y el incremento de ingresos hospitalaria. 

Por tal motivo, anunció un decreto de restricción de movilidad del próximo jueves 14 al domingo 17 de enero en ocho municipios que se encuentran en semáforo rojo. 

La restricción también aplica para Poza Rica, Veracruz, Xalapa y Orizaba, municipios que “están empujando la ocupación hospitalaria hacia arriba”.  

ac