Main logo

Fallece "Querreque", sonero de San Andrés por presunto covid-19

Durante su hospitalización, el gremio de soneros de Los Tuxtlas organizaron una rifa de instrumentos para ayudar con los gastos médicos para Emilio Hernández

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.- Tras una hospitalización de varios días, falleció el jaranero de San Andrés Tuxtla, Emilio "Querreque" Hernández por síntomas asociados a la enfermedad del covid-19.

Durante su hospitalización, el gremio de soneros de Los Tuxtlas organizaron una rifa de instrumentos para ayudar con los gastos médicos para Emilio.

"El amigo Emilio Hernandez es un músico Jaranero de Santiago Tuxtla. Su canto, su música ha sido motivo de inspiración para que muchos sigamos creyendo en él Son Jarocho como una actividad de vida, de una vida digna atravez de la Tradición y el Arte Popular" compartieron amigos del músico en redes sociales.

"Saber que está en estos momentos esta librando una lucha por la vida por consecuencia del COVID 19, nos hace solo pensar que debemos ser solidarios entre nosotros y desde la medida de lo posible, apoyar".

Antes de su hospitalización el propio "Querreque" pidió ayuda en redes sociales no para él, sino para Jose Luis Constantino Villegas, de San Andrés Tuxtla.

Además, publicó interpretaciones en línea en plataformas de internet el pasado 12 de junio, esto es, apenas 18 días antes de su fallecimiento.

ygr