Main logo

Fallece por covid “La Cocada”, ex jugador orizabaño de las Chivas

Su apodo “La Cocada” surgió, cuando el entrenador prometía una cocada a quien metiera más goles

Escrito en VERACRUZ el

ORIZABA, VER.- El ex jugador profesional de fútbol Jorge Ramos Tello de 71 años, mejor conocido como “La Cocada” falleció tras estar internado por covid-19.

Apenas hace tres días su familia convocaba a participar en un “Yogatón” con aportación voluntaria que esperaban realizar este sábado en Fortín, lo recaudado sería destinado a su tratamiento.

Su hija Paola Ramos, maestra de Yoga dio a conocer que luego de estar internado por covid-19, su padre se encontraba en casa donde diariamente consumía tres recargas de oxígeno de mil 700 pesos cada una, cantidad difícil de solventar para sus familiares.

Jorge Ramos Tello, oriundo de la ciudad de Orizaba, quien radicaba en el municipio de Córdoba desde hace varios años, inició en el Once Hermanos de Joaquín Kuri en Orizaba, antes de formar parte del equipo profesional Albinegros de donde saltó al reconocido equipo Chivas de Guadalajara.

El primer equipo de fútbol al que perteneció “Club Once hermanos”, mandó sus condolencias a través de su cuenta oficial: “El Fútbol está de Luto. Lamentamos la partida de nuestro gran Hermano y Amigo Jorge Ramos Tello " La cocada" quien fuera jugador desde pequeño en la fuerzas básicas de 11 hermanos como profesional con Orizaba , Chivas Rayadas de Guadalajara, Tecos, Tiburones Rojos. Posteriormente en su carrera como entrenador fue nuestro Primer Director técnico en Tercera División Profesional. Su apodo La Cocada surgió cuando en los entrenamientos Don JUAZ les decía a todos los jugadores .A quien meta un Gol o quien Domine más el Balón se ganará una COCADA, siendo Jorge quien siempre se la ganaba a todos los demás, te vamos a extrañar.”

“La Cocada” también formó parte del equipo Tiburones Rojos de Veracruz y dirigió a los equipos Azucareros y Caballeros.

Es recordado por amigos y familiares como una estrella del fútbol, un hombre noble y honesto, siempre dispuesto a apoyar a otros.

“Hoy falleció mi tío, Jorge Ramos Tello ''La Cocada'', hasta donde sé el único Orizabeño que ha jugado con Chivas”, expresó su sobrino Jorge Romero, al compartir fotografías del jugador en su red social.

Con una misa, amigos y familiares dieron el último adiós al ex jugador orizabeño a las 9:30 de la mañana de este martes 5 de octubre.