Main logo

Fallece por covid Christian Vázquez, líder juvenil del PAN en Veracruz

Escrito en VERACRUZ el

El líder juvenil del PAN y exfuncionario del Ayuntamiento de Veracruz, Christian de Jesús Vázquez Rodríguez, falleció derivado de las complicaciones que presentó por la enfermedad de covid-19.

El joven de 36 años ocupó el cargo de director de Juventud y Emprendimiento en el Ayuntamiento de Veracruz al inicio de la actual administración, puesto del que pidió licencia en febrero para participar en las elecciones del 6 de junio del 2021.

Su nombre se incluyó en la tercera posición de la planilla de regidores registrada por Miguel Ángel Yunes Márquez, candidato del PAN a la alcaldía de Veracruz para las elecciones de este año.

Christian era reconocido por su influencia entre grupos juveniles del Partido Acción Nacional (PAN) no solo en el puerto de Veracruz, sino en diversos municipios de la entidad.

Antes de llegar al Ayuntamiento de Veracruz, fue subdirector de Protección Civil en el municipio de Úrsulo Galván, en donde participó durante tres años al frente de dicha área.

Amigos cercanos a Vázquez Rodríguez confirmaron que antes de enfermarse, el joven participó de manera activa en la precampaña interna del PAN para la designación de candidatos en el puerto de Veracruz.

Sin embargo, luego de presentar síntomas de covid-19 permaneció aislado hasta que tuvo que ser hospitalizado e intubado debido a que se los síntomas complicaron su estado de salud.

Christian Vázquez era empresario y licenciado en Derecho, su carrera política la desempeñó en el PAN. A través de redes sociales militantes panistas enviaron condolencias a sus familiares.