Main logo

Fallece persona en situación de calle en Díaz Mirón

Un hombre de aproximadamente 50 años falleció después de pedir ayuda desde las 13:00 horas de la tarde en el puerto de Veracruz

Escrito en VERACRUZ el

Elementos de la Policía Municipal de Veracruz confirmaron la muerte de un hombre en situación de calle, quien después de pedir ayuda por más de dos horas perdió la vida en el puerto de Veracruz. 

Se trata de un hombre de aproximadamente 50 años, conocido por supuestamente “vagar” por la alameda Díaz Mirón casi esquina Virginia Uribe desde hace algunos años. 

Los hechos ocurrieron la tarde de este martes 8 de junio bajo los 32 grados centígrados con 38 grados de sensación térmica que registra el puerto de Veracruz durante el día. 

Testigos aseguran que el hombre se quejaba de un dolor intenso en el estomago que le impedía moverse, sin embargo, no fue hasta las 15:00 hrs de la tarde que personal de la Policía Municipal llegó al lugar para acordonar el área. 

Con una sudadera y pantalón de mezclilla, al lado de un hombre y una mujer dormidos, el hombre falleció a plena luz del día con el tránsito en hora pico. 

Algunos otros aseguran que murió por un golpe de calor. Por otro lado, hay quienes aseguran que murió por una cruda que no soportó. 

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática en el Censo de Población y Vivienda 2020, en México hay 5 mil 778 personas sin hogar. 

Por otro lado, registraron 43 millones 889 mil 122 viviendas particulares, de las cuales 6 millones 155 mil 682 están deshabitadas y 2 millones 514 mil 299 son de uso temporal. 


am