Main logo

Fallece otra enfermera del IMSS en Coatzacoalcos

Cristina es la octava trabajadora activa que muere durante la pandemia, a la que se suman otros trabajadores jubilados

Escrito en VERACRUZ el

Coatzacoalcos Ver. – “Amiga Dios te de él descanso eterno, vamos a extrañarte en las guardias y aquellas madrugadas de risas”, así fue como compañeros de Cristina V. P lamentaron el deceso de quien se convierte en la octava trabajadora activa que pierde la batalla contra el covid-19.

La enfermera fue asignada al Módulo de Enfermedades Respiratorias en el Hospital General del Zona 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) desde que se habilitó el MER en Coatzacoalcos, donde probablemente pudo haberse contagiado del virus SARS-CoV2.

Al presentar los primeros síntomas Cristina fue aislada en su domicilio, sin embargo, hace una semana presentó problemas respiratorios, por lo que unos días fue ingresada al MER y la madrugada de este día murió.

Compañeros de trabajo y amigos, fueron los primeros en lamentar su deceso ante la incredulidad de su partida.

Cabe mencionar que, durante esta pandemia asistentes, médicos, enfermeros han muerto al tratar de salvar la vida de los ciudadanos.

El 19 de mayo se reportó el deceso de Roberto V. A, primer trabajador de la salud de Córdoba en fallecer por covid-19, aunque es el segundo en la zona centro ya que el pasado 23 de abril murió un médico jubilado del ISSSTE, Rafael J. S., oriundo de Nogales y quien atendía en consulta privada en el municipio de Maltrata.

Los otros cinco fallecimientos se registraron en Coatzacoalcos contabilizados de forma puntual por este medio: Iván Sinuhé T. R. (17 de mayo), Daniel (7 de mayo), Alma Delia (7 de mayo), Andrea (6 de mayo) y José A. P. (5 de mayo).

La Secretaría de Salud informó que actualmente en Coatzacoalcos hay 388 casos confirmados y 64 defunciones de Coronavirus, muchos de ellos aun internados en el HGZ 36 del IMSS.