Main logo

Fallece menor asfixiado al tragarse una moneda en Ixtaczoquitlán

El niño jugaba con sus primos y amigos cuando se metió una moneda de 10 pesos en la boca, la cual se le atoró en la garganta

Escrito en VERACRUZ el

IXTACZOQUITLÁN, VER.- Un niño de apenas 10 años murió asfixiado luego de que mientras jugaba tragara una moneda de 10 pesos la noche del 5 de noviembre en la congregación de Capoluca, municipio de Ixtaczoquitlán.

Los hechos ocurrieron pasadas las 23 horas, cuando el menor jugaba en el patio de su casa, en la citada localidad.

Mientras jugaba, Alan “N” se llevó una moneda de 10 pesos a la boca y se le fue a la garganta de manera accidental, por lo que no pudo seguir respirando y perdió el conocimiento.

Asustados, los niños que estaban con él corrieron a avisarle a los papás del menor y demás adultos que estaban en el lugar, por lo que éstos corrieron a auxiliarlo y otros pidieron el apoyo de los grupos de auxilio.

Sin embargo, cuando éstos llegaron el menor ya no presentaba signos vitales, por lo que lo único que pudieron hacer fue confirmar el deceso del pequeño.

Ante el fallecimiento de Alan, los paramédicos dieron parte a la Fiscalía Regional, que acudió a tomar conocimiento de los hechos e iniciar la carpeta correspondiente para determinar si se trató de un accidente, como parece ser.

Los objetos pequeños como juguetes, piezas de electrónica y monedas son causantes de accidentes y muertes de menores de edad, por lo que siempre se recomienda evitar que los niños y niñas tengan acceso a estos objetos.

Durante las semanas anteriores, se registró el suicidio por ahorcamiento de un menor de 12 años en Xalapa. De acuerdo a los testimonios de los padres, el niño se encerró en su cuarto luego de un regaño y se colgó con un cinturón.