Main logo

Fallece médico de Orizaba por covid, un día después de morir su padre

Por a estar internado, el urgenciólogo falleció sin saber que su padre había muerto el día anterior también por covid-19

Escrito en VERACRUZ el

ORIZABA, VER.- Luego de alrededor de 10 días de permanecer internado en el Área COVID del Hospital General Regional de Orizaba (HGRO), el médico urgenciólogo Aldo Vásquez González, falleció la mañana de este 4 de febrero.

El especialista, de 42 años, falleció sin saber que su padre murió un día antes también de coronavirus.

El urgenciólogo, quién laboraba tanto en el IMSS como en el Hospital Regional de Río Blanco, se podría haber contagiado a través de otro compañero de este último nosocomio que también resultó con la enfermedad.

Vásquez González fue de los primeros vacunados con el biológico de Pfizer que se aplicó a quienes forman parte de la primera línea de batalla.

Sin embargo, para entonces ya tendría la enfermedad, por lo que tres días después se sintió mal, y cinco días más tardes le hicieron la prueba y resultó positiva.

Al agravarse su estado, el especialista fue internado en el HGRO, donde finalmente falleció la mañana de este 4 de febrero.

El médico no supo que su padre había sido internado también por COVID-19 poco tiempo antes y que casi en un día había fallecido también.

El urgenciólogo fue despedido por sus compañeros cuando la carroza salió rumbo a la funeraria.