Main logo

Fallece exdiputado de Morelos tras ataque armado en su contra

El exfuncionario y exdiputado local fue atacado a balazos cuando circulaba en su camioneta en el poblado de Ahuatepec en la capital de Morelos

Escrito en ESTADOS el

CUERNAVACA.- Juan Jaramillo Frikas, exdiputado local priista y exfuncionario de Cuernavaca, fue víctima de un ataque armado en la capital de Morelos, del que resultó con graves lesiones; los reportes indican que se debate entre la vida y la muerte. Hasta el momento ninguna autoridad se ha pronunciado.

También lee: Roban aeronave en Morelos y se estrella en Guatemala; llevaba drogas

El ataque se registró cerca del mediodía en la calle Tres Cruces, del poblado de Ahuatepec. 

De acuerdo con los primeros reportes policiacos, la víctima -quien también era considerado un líder social- circulaba por la zona a bordo de una camioneta cuando fue atacado. 

Al lugar llegaron paramédicos y constaron que Jaramillo Frikas recibió tres impactos de bala, por lo que fue trasladado al hospital Henry Dunant.

Debido a la gravedad que presentaba, el ex servidor público se debatió entre la vida y la muerte por tres horas. No resistió y murió.

La noticia la compartió Karla Jaramillo, hija de Juan Jaramillo Frikas.

Jaramillo Frikas impulsó el organismo civil Alianza de Barrios de Cuernavaca y durante toda su vida política estuvo ligado al Partido Revolucionario Institucional (PRI). 

En los últimos años, además de formar parte en procesos organizativos sociales, era comentarista político y tenía la columna “Prohibido Prohibir” desde la plataforma digital que encabezaba “El Clarín Informa”. 

En un comunicado de prensa, el Gobierno del Estado de Morelos lamentó y condenó este ataque directo. Además, puntualizó que, a través de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, todas las autoridades que la conforman realizan un trabajo arduo para esclarecer el hecho y dar con el o los responsables de tan artero atentado.

En el Congreso del Estado los legisladores también condenaron los hechos de violencia.


bl