Main logo

Fallece exalcalde de Texhuacan a las afuera del IMSS

Se descocen las causas de su fallecimiento, sin embargo, el área fue sanitizada de manera preventiva ante la crisis sanitaria por covid-19

Escrito en VERACRUZ el

Zongolica, Ver.- En la explanada del Hospital Rural del IMSS Zongolica falleció la tarde de este 18 de julio el exalcalde de San Juan Texhuacan, Juventino Cuaquetzale Anastacio, sin que al momento se conozcan las causas de su deceso, aunque el área se sanitizó de manera preventiva.

Los hechos ocurrieron a las 17:50 horas, cuando el ex edil era llevado por familiares para recibir atención médica pues se sentía mal de salud.

Sin embargo, al momento en que se encontraban en la explanada, Cuaquetzale Anastacio falleció.

De acuerdo con familiares, el ex edil, quien tenía alrededor de 60 años, padecía de diabetes y también del corazón, por lo que no descartaban que hubiera sufrido un paro cardiaco.

Sin embargo, debido a la emergencia sanitaria que se vive por el COVID-19, la directiva del hospital solicitó el apoyo a la dirección de Protección Civil del ayuntamiento para que acudiera a fumigar.

Al lugar se presentó el director de Protección Civil, David Flores Betanzo, y personal a su cargo para realizar la sanitización del lugar.

Cuaquetzale Anastacio llegó a la alcaldía en fórmula con Juan Alejandro Hernández Cano, quien era el titular para el periodo 2011-2013; sin embargo, éste se suicidó el 13 de noviembre del 2011, por lo que el primero fue llamado por el Congreso para asumir el cargo y terminar el periodo constitucional.