Main logo

Fallece enfermero del IMSS de Orizaba por complicaciones de Covid-19

De acuerdo con fuentes oficiales, el enfermero era trabajador del Área Covid del Hospital General Regional de Orizaba

Escrito en VERACRUZ el

ORIZABA, VER.- Un enfermero del Instituto Mexicano del Seguro Social falleció la tarde de este lunes 16 de noviembre debido a complicaciones causadas por el Covid-19.

De acuerdo con fuentes oficiales, el enfermero laboraba en el Área Covid del Hospital General Regional de Orizaba (HGRO).

Según el reporte, el enfermero fue identificado como José Manuel Olivera Zapata y tenía 37 años.

El enfermero presentó síntomas de coronavirus en octubre, por lo que fue sometido a una prueba y fue puesto en cuarentena.

Hace 10 días su estado de salud se complicó, por lo que fue ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos.

Su estado se complicó tras presentar Síndrome Metabólico, por lo que sus índices de glucosa y colesterol se elevaron, lo que sumó a las condiciones que presentaba por el COVID-19.

Pese a los esfuerzos de sus compañeros para salvarlo, el enfermero perdió la vida la tarde de este lunes.

Su deceso causó consternación entre los trabajadores del hospital, quienes expresaron su apoyo a la familia a través de redes sociales.

Asimismo, el Sindicato del Instituto Mexicano del Seguro Social expresó sus condolencias por la muerte del enfermero José Manuel Olivera.

Desde el inicio de la pandemia, fallecieron varios trabajadores del HGRO. El pasado 25 de octubre se registró la muerte del doctor Raúl Vera Aguilar, quien también laboraba en el Área Covid.