Main logo

Fallece Emilia Hernández exfiscal de Veracruz, tras enfermar de covid

Con más de 30 años de servicio, fue la Fiscal que imputó cargos contra los expolicías vinculados al asesinato del periodista Moisés Sánchez

Escrito en VERACRUZ el

La exfiscal Emilia Hernández Tejeda falleció por complicaciones del covid-19, luego de 15 días internada en terapia intensiva en un hospital de la ciudad.

Emilia Hernández fue abogada litigante, y en su paso por la Fiscalía, fue la encargada de imputar cargos a los dos expolicías de Medellín, sentenciados a 25 años de prisión, implicados en la desaparición forzada y posterior homicidio del periodista Moisés Sánchez Cerezo.

Asimismo, participó en el juicio contra la diputada Marijose Gamboa, como parte acusadora en el caso del homicidio culposo de José Luis Burela, mientras la diputada del PAN conducía en supuesto estado de ebriedad.

Logró ser Fiscal Adscrita en los Juzgados Primero y Quinto de Primera Instancia de la ciudad de Veracruz.

La exfiscal contrajo el virus SARS-CoV2 y presentó síntomas de covid-19 hace más de dos semanas, sin embargo, su situación de salud desmejoró y tuvo que se internada durante 15 días, tras los cuales falleció a causa de la nueva enfermedad.

Emilia Hernández se encontraba hospitalizada en la Unidad de Alta Especialidad del IMSS de Cuauhtémoc.

Tras su fallecimiento, conocidos y familiares lamentaron su partida por medio de comentarios en redes sociales.