Main logo

Fallece diputado de Oaxaca por covid-19; suman 9 funcionarios muertos

El diputado de Oaxaca, Othón Cuevas Córdova falleció la madrugada de este lunes víctima de covid. Durante más de ocho días el legislador local estuvo intubado

Escrito en ESTADOS el

OAXACA.- El diputado de Oaxaca, Othón Cuevas Córdova falleció la madrugada de este lunes víctima de la covid. Durante más de ocho días el legislador local se mantuvo intubado debido a la gravedad de su estado de salud. Antes, el 22 de diciembre falleció su madre a consecuencia de la misma enfermedad.

En su último tweet el legislador, quien también fue diputado federal, escribió el 15 de diciembre: “Afortunadamente mi equipo y personas cercanas se encuentran sanas y salvas, sin embargo como medida de prevención permanecerán en aislamiento voluntario para evitar la posible propagación del virus. Los exhorto a no bajar la guardia y seguir de pie a la letra las recomendaciones de nuestras autoridades sanitarias”.

Al interior del recinto parlamentario de Oaxaca ya se habían registrado al menos nueve casos positivos a Covid-19, sin embargo las sesiones de la 64 legislatura local no fueron suspendidas sino hasta el 20 de diciembre cuando la salud del legislador morenista empeoró.

El brote de Covid-19 afecto a las legisladoras Lilia Mendoza, Laura Estrada Mauro, Aurora López Acevedo, Juana Aguilar Espinoza así como a los legisladores Fredy Delfín, Ángel Domínguez, Gustavo Díaz Sánchez y Arsenio Mejía.

Además de Cuevas Córdova, el 15 de diciembre falleció el secretario técnico de asuntos constitucionales Enrique López San Germán.

En Oaxaca, al menos nueve representantes populares han fallecido víctimas de la pandemia, principalmente presidentes municipales.