Main logo

Fallece almirante veracruzano Juan Alcalá Pignol, administrador de Operación Aduanera del SAT

El almirante en retiro se desempeñó en cargos relevantes durante su trayectoria en la Secretaría de Marina-Armada de México

Escrito en VERACRUZ el

Veracruz, Ver.-El almirante veracruzano Juan Ramón Alcalá Pignol, quien actualmente se desempeñaba como titular de la Administración Central de Operación Aduanera del Servicio de Administración Tributaria, falleció en la Ciudad de México a los 68 años.

Aunque no existe información oficial sobre las causas de su muerte, se menciona que se trató de un infarto al corazón.

El almirante en retiro era originario de la ciudad de Veracruz y reconocido entre los mandos navales por su participación en cargos relevantes en la Secretaría de Marina-Armada de México.

Fue egresado de la Heroica Escuela Naval Militar, en Antón Lizardo, de la que también fue director en el periodo 2005-2007; asimismo, fue comandante de la Primera Región Naval con sede en la ciudad de Veracruz de 2015 al 2016.

El jefe de la Administración Central de Operación Aduanera del SAT se desempeñó como oficial subalterno y comandante de diversos buques de la Armada de México, fue comandante del Sector Naval de San Felipe y de la Quinta, Novena y Décima Zona Naval.

A finales de abril, Alcalá Pignol arribó al puesto que actualmente ocupaba, en ese momento destacó que se hiciera el nombramiento de una persona con una carrera militar, aunque su desempeño fue criticado en meses recientes por integrantes del sector portuario.

vtr