Main logo

Fake news: desmienten derrumbe de puente vial en Tonalá

Por medio de redes sociales, se corrió el rumor de la caída del puente de Tonalá que comunica Tabasco con Veracruz

Escrito en VERACRUZ el

Desinformación e ignorancia brotan durante esta contingencia en la zona sur de Veracruz, donde lo mismo "civiles informadores" publican desgracias que no han sucedido o bien, que pasaron hace más de una década.

Lo anterior, debido a que comenzó a correr el rumor de la caída del puente de Tonalá que comunica Tabasco con Veracruz, donde se hablaba de muertos, tráiler en el agua y otras desgracias más, sin embargo, esto se trata de una clásica "Fake".

El siniestro realmente ocurrió pero fue en 2009, cuando la tragedia se convirtió en noticia nacional, pues la Secretaría de Comunicaciones y Transportes envió un equipo de grúas y remolcadores para recuperar los automotores; su titular en ese tiempo, Juan Molinar Horcasitas, recorrió la zona del percance al igual que los gobernadores de Veracruz y Tabasco, respectivamente Fidel Herrera Beltrán y Andrés Granier Melo; mientras, personal de la Armada de México, unidades de Protección Civil de ambas entidades y de Petróleos Mexicanos, apoyaban en la búsqueda de víctimas.

También auxiliaron brigadistas de los municipios de Agua Dulce, Las Choapas y la Venta, Tabasco; en tanto un equipo de buzos buscó víctimas e inspeccionó el lecho del río en pos de los vehículos sumergidos, tras lo cual se hablaba de tres muertos y cinco vehículos arrastrados.

Pero estas acciones no hacen sino confundir a la población debido a que en grupos de WhatsApp se dio esta noticia de 2009 como actual y se creó un mundo de especulaciones al respecto.

Presencia MX / La Silla Rota Veracruz