Main logo

Exsome impugnará resultados de elección por alcaldía de Veracruz

El candidato de la alianza Morena-PT-PVEM aseveró que el PAN incurrió en irregularidades desde el inicio de proceso electoral

Escrito en VERACRUZ el

Luego de que el Organismo Público Local Electoral (OPLE) otorgó la constancia de mayoría como presidenta municipal electa del puerto de Veracruz a la candidata de la alianza "Va por Veracruz", el candidato de la coalición Morena-PT-PVEM, Ricardo Exsome Zapata, anunció que impugnará los resultados de la elección del domingo 6 de junio.

El morenista desconoció los resultados de cómputo final de votos que realizó el Consejo Municipal del OPLE y que le dieron la victoria a Patricia Lobeira por dos mil 879 votos de diferencia, es decir, una diferencia de poco menos del dos por ciento.

"No reconocemos el resultado anunciado por el OPLE Municipal de Veracruz, nuestro equipo de abogados cuenta con todos los elementos documentados para solicitar la impugnación de la elección y demostrar que la mayoría de votos están de nuestro lado".

En un mensaje a medios de comunicación que dio la noche de este sábado 12 de junio, Ricardo Exsome aseveró que se cuenta con pruebas de irregularidades cometidas durante el proceso electoral por parte del Partido Acción Nacional (PAN).

Como lo adelantó en mensajes que difundió en sus redes sociales durante el proceso de cómputo de votos, señaló que su equipo de campaña detectó irregularidades en 60 por ciento de las casillas instaladas durante la jornada de votaciones. Exsome afirmó que hubo intervención del gobierno municipal para coaccionar y amenazar a los electores.

Del mismo modo, acusó a los integrantes del Consejo Municipal del OPLE de privilegiar al PAN durante el conteo de votos, pues insistió en que el organismo dio por perdidas 20 actas que pudieron ser la diferencia en los resultados.

"Esta defensa del voto, esta defensa de la voluntad de los veracruzanos no ha terminado, y no nos vamos a detener hasta que se haga justicia, por esa razón la decisión del presidente municipal del OPLE de Veracruz, de entregar ilegalmente una constancia de mayoría es un fraude electoral".

Según el cómputo de votos, Paty Lobeira, candidata del PAN-PRI-PRD, consiguió más de 105 mil votos para quedarse con 45.9 por ciento del total de la participación electoral, en un apretado resultado que aventajó por dos por ciento al candidato de Morena-PT-PVEM, Ricardo Exsome Zapata, quien se quedó con poco más de 102 mil votos.

vtr