Main logo

Exsecretario de Gobierno gastó 3 mil pesos diarios en renta de camioneta de lujo

Según consta en el contrato AD-003/2018, el perredista rentó una camioneta blanca de marca Chevrolet TAHOE a una empresa dedicada a servicios de arrendamiento

Por
Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver. - El exsecretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán gastó casi 100 mil pesos al mes en la renta de una camioneta para su uso exclusivo, durante la administración de Miguel Ángel Yunes Linares.

Según consta en el contrato AD-003/2018, el perredista rentó una camioneta blanca de marca Chevrolet TAHOE a una empresa dedicada a servicios de arrendamiento puro especializado en bienes de capital y activos estratégicos.

Por medio de una adjudicación directa a “Gestiona Capital Soluciones S.A.P.I. de CV SOFOM ENR” se acordó el arrendamiento de un vehículo exclusivo para el C. Secretario de Gobierno del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, en el que se gastaban 2 mil 935 pesos al día.

La empresa cuenta con el Registro Federal de Contribuyentes: GCS100914F67 y la operación fue solicitada directamente por la secretaria particular de la Secretaría de Gobierno, entonces a cargo de Rogelio Franco Castán.

El contrato se firmó el 01 de marzo de 2018, por un monto con impuestos de 792 mil 524 pesos, mismo que se realizó por transferencia electrónica.

De acuerdo con los documentos que son públicos en la sección de transparencia de la SEGOB, el pago se realizó con recursos públicos y la fuente de financiamiento fue el subsidio estatal, con la supervisión del Subcomité de Adquisiciones de la SEGOB y del Órgano Interno de Control de la misma dependencia.

Así mismo el arrendamiento del vehículo, se realizaría del 3 de marzo al 30 de noviembre, pues de acuerdo al contrato solo podría darse en un plazo forzoso de 9 meses, por un pago mensual de 88 mil 58 pesos con impuestos, mismos que se debían pagar el día 5 de cada mes.

ygr