Main logo

Explota planta de asfalto en Nuevo León; hay cuatro heridos +video

La columna de humo negro fue visible desde varios puntos del área metropolitana; la cámara de una empresa captó el momento de la explosión

Escrito en ESTADOS el

MONTERREY.-  Una explosión que derivó en un incendio en la empresa Protexa, causó alarma y obligó a evacuar a cientos de trabajadores y de habitantes de los alrededores de la planta, ubicada en el municipio de Santa Catarina, al poniente de la zona metropolitana de Monterrey.

TAMBIÉN LEE: NL, primer lugar nacional en trata de personas

La empresa informó, a través de un comunicado, que el siniestro dejó 4 personas lesionadas, mismas que fueron trasladadas a un hospital del IMSS y se encuentran fuera de peligro.

Dijo que el incendio ya estaba controlado y en proceso de ser extinguido, lo que confirmó después el gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

La empresa se ubica en la Carretera a Saltillo y Cuauhtémoc.

Gilberto Almaguer, director del Grupo Jaguares de Protección Civil de Santa Catarina, indicó que se procedió a evacuar un hotel cercano y algunas empresas ante el riesgo que representó la explosión.

Rodríguez Calderón recibió el informe de Protección Civil de que se controló una fuga de material para asfalto y que los cuerpos de auxilio trabajaban para controlar el incendio.

La larga columna de humo negro fue visible desde varios puntos del área metropolitana e inclusive una cámara de una empresa captó el momento de la explosión.

La circulación en la zona fue cerrada desde varios metros alrededor en ese sector eminentemente industrial.


rst