Main logo

Explota línea de gas y genera incendio en complejo Pajaritos, en Veracruz

Se evacuaron a más de 200 trabajadores de una compañía subcontratista, sin que hasta el momento se confirmen lesionados

Escrito en VERACRUZ el

COATZACOALCOS, VER. – La explosión de una línea de gas natural de alta presión generó un fuerte incendió al interior del complejo petroquímico Pajaritos, en la zona industrial de Coatzacoalcos, la tarde de este martes 20 de abril, en un segundo siniestro que se genera en esta demarcación.

De acuerdo con Luis Castro Mendizábal, enlace regional de Protección Civil, fue un ducto de alta presión lo que explotó, aún por causas desconocidas, generando la evacuación de al menos 200 trabajadores, en su mayoría de una compañía subcontratista de Petróleos Mexicanos.

“Hay personal de Pemex y del CLAM, por seguridad se hizo una evacuación preventiva de 200 personas, la línea de gas natural esta en el complejo Pajaritos, por la cercanía afecto parte del Planta de CYDSA pero no hubo evacuación de su personal”, afirmó.

Indicó que fue necesario activar el Código 3 de emergencia, donde se solicita la intervención de los cuerpos de seguridad de todas las empresas que integran el Comité Local de Ayuda Mutua (CLAM)

Los cuerpos de emergencia procedieron a realizar el seccionamiento de la línea para evitar que se queme más producto, al tiempo que se vigilaba que el fuego no se extendiera.

Castro Mendizábal, dijo desconocer si hay lesionados lo cual deberá ser confirmado por Pemex.

Este es el segundo siniestro que se registra en la zona industrial de Coatzacoalcos, toda vez que minutos antes, el complejo Morelos se quedó sin energía eléctrica tras la falla de un turbogenerador de corriente.

Sin duda, ambos hechos pusieron en alerta a la población, sobre todo, porque ocurre en el quinto aniversario de la explosión de la planta Clorados III en Pajaritos, que dejó 32 muertos y decenas de lesionados.

En punto de las 17:00 horas, se confirmó que el siniestro fue sofocado al cien por ciento y solo se concentraron en el enfriamiento de la zona.

ac