Main logo

Explota coche afuera de la Guardia Nacional en Celaya; no hay heridos

Un hombre dejó su camioneta cerca del cuartel justificando que su vehículo tenía fallas mecánicas, y momentos después explotó. Esto podría significar una respuesta por la captura del padre de "El Marro", pues el viernes fue detenido en una comunidad de Celaya

Escrito en GUANAJUATO el

El estallido de una bomba asustó a los vecinos de Celaya. Dejaron un coche bomba cerca de las instalaciones de la Guardia Nacional.   

Eran casi las siete de la noche cuando un hombre dejó su camioneta cerca del cuartel, pero platicó que el vehículo presentaba fallas mecánicas, y se fue dejándolo ahí. Minutos después explotó. Los artefactos explosivos provocaron que la camioneta ardiera en llamas. La gente escuchó un ruido impresionante, que parecía ser una bomba.

Así quedaron los restos del automóvil en el que había explosivos 

La Guardia Nacional expidió un boletín explicando los detalles de la explosión, ahí anunciaron que ningún elemento resultó afectado

El incendio ocurrió afuera de las instalaciones de la Guardia Nacional, que se encuentran ubicadas junto al C-4. Los bomberos llegaron para calmar el fuego. 

En un comunicado la Guardia Nacional aseguró que no hay elementos heridos. 

El vehículo estaba muy cerca de la base de la Guardia Nacional 

¿Coincidencia?

Esta explosión sucedió cuatro días después de la captura del padre de "El Marro", ahí mismo, en Celaya. El pasado jueves el papá del huachicolero más buscado de Guanajuato conducía una camioneta robada. Cuando la Policía Municipal recibió el reporte persiguieron el vehículo, y se sorprendieron al darse cuenta de que se trataba de Rafael Yépez, el papá del criminal. 

Así quedó la camioneta de los integrantes del Cártel de Santa Rosa de Lima, que acompañaban a Rafael Yépez

La persecución comenzó, y el señor Rafael pisó el  acelerador, intentaba escapar. Sus aliados lo protegían y lo defendieron lanzando balazos a los elementos. El saldo de la persecución y balacera fueron tres policías heridos. Pero las autoridades lograron el objetivo: detener al papá de "El Marro".  

A unos días de que Rafael Yépez fue aprehendido explota un coche bomba afuera de un cuartel de la Guardia Nacional. ¿coincidencia?

IO