Main logo

Explota almacén de pirotecnia en comunidad de Huejutla; no hay lesionados

Tres mujeres fueron atendidas por crisis nerviosa luego del estallido en la huasteca hidalguense

Escrito en HIDALGO el

HUEJUTLA.- Elementos de auxilio y seguridad de Huejutla atendieron una explosión en almacén de juegos pirotécnicos; el hecho no resultó con personas lesionadas.

De acuerdo con el reporte, la tarde de este sábado habitantes de la comunidad de Humotitla Coyuco, en Huejutla, escucharon un fuerte estallido en una casa de la zona.

Hasta el lugar arribaron elementos de Bomberos, del 84 batallón de Infantería, Policías Municipal y Estatal, así como Protección Civil, para atender el incidente.

Tres personas que se encontraban en el predio resultaron ilesas y únicamente fueron atendidas por crisis nerviosa por paramédicos de PC; por lo que no hubo víctimas mortales o heridas.

De acuerdo a los primeros reportes, el estallido se suscitó en un cuarto de una casa-habitación donde almacenaban juegos pirotécnicos para venta.

Lee más en LSR Hidalgo: Evacúan Museo El Rehilete por ataque de abejas

Los hechos serán investigados y sancionados debido a que el lugar no contaba con las reglas para almacenamiento de estos productos y las personas no contaban con los permisos necesarios para almacenar, producir y tampoco vender fuegos artificiales, según la Ley General de Armas y Explosivos.

 

Foto: especial

 

 

emh