Main logo

Explosión en SLP daña 20 viviendas; una mujer resultó herida +VIDEOS

Se presume que una acumulación de gas L.P. generó la explosión, misma que expulsó a un vehículo de su cochera; una mujer de 74 se reporta grave

Escrito en ESTADOS el

SAN LUIS POTOSÍ.- La acumulación de gas L.P. provocó una explosión en Lomas Tercera sección, de San Luis Potosí, la cual dejó un saldo de una mujer herida y daños a unas 20 viviendas.

También lee: Isabela, la bebé que venció a la covid tras 60 días hospitalizada

Vecinos de la zona fueron sorprendidos alrededor de las 10:00 horas por el fuerte estruendo proveniente de la vivienda del número 166 de la avenida Sierra Tarahumara.

Organismos y dependencias de seguridad pública y emergencias de los tres órdenes de gobierno atendieron un incidente, en el que la acumulación de gas L.P. generó una explosión que provocó daños estructurales en donde ocurrió el incidente, informó Ignacio Benavente Duque, director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

El funcionario estatal explicó que, además se registraron daños estructurales a casas contiguas y vidrios rotos en varios edificios alrededor.

Agregó que en el incidente resultó herida una mujer de 74 años, al parecer habitante de este domicilio, con varias lesiones de gravedad, misma que fue trasladada de emergencia a un hospital de esta ciudad.

Entre otros daños registrados, se observó a un automóvil que se encontraba en la cochera del inmueble, y que salió expulsado derribando la reja y estrellándose con un automóvil estacionado cruzando la calle.