Main logo

Explosión de tanque de gas destruye varias casas en Soconusco

Fueron al menos 10 viviendas afectadas, aunque una quedó completamente destruida. No se reportan lesionados.

Escrito en VERACRUZ el

Soconusco Ver. – Un fuerte estruendo alertó a los habitantes de Soconusco, Acayucan y Sayula de alemán al sur de Veracruz, durante la madrugada de este viernes 28 de agosto. Se trató de la explosión de un tanque de gas LP que destruyó por completo una vivienda y cuya onda expansiva causó daños en otras diez casas del fraccionamiento Santa Cruz, en el municipio de Soconusco.

Los hechos se registraron sobre la calle Santa Martha número 35 , donde no se reportan personas lesionadas,  sólo crisis nerviosas entre algunos habitantes de este fraccionamiento.

Tras el incidente, cuerpos de emergencia de la ciudad y ayuntamientos cercanos acudieron a realizar las labores de remoción de escombros y confirmar que no se encontraran personas afectadas.

A pesar de que algunos vecinos señalaron que el estruendo se provocó por el tanque de gas, en el ambiente se logró percibir un fuerte olor pólvora, lo cual podría ser la causante de la explosión.

Vidrios de ventanas quebradas, lámparas apagadas y algunas paredes con bretaduras, son las principales afectaciones tras la explosión en las viviendas aledañas.

El alcalde Rolando Sinforoso Rosas, quien acudió al lugar de los hechos confirmó que serán las autoridades pertinentes quienes determinarán las causas de este incidente, toda vez que en la casa destruida se observó un cráter de casi un metro cuadrado.

“También haremos un recorrido con los vecinos aledaños que quedaron afectados, para determinar las acciones que se realizarán, a pesar de que la onda expansiva se escuchó en todo el municipio y municipios vecinos no hay personas lesionadas”, reiteró el presidente, quien pidió a las personas que se retirarán a sus hogares.