Main logo

Exmando de GN, entre víctimas de doble homicidio en San Andrés Tuxtla

Alonso Nicolini acababa de presentar su retiro voluntario de la Guardia Nacional, luego de cumplir 60 años de edad

Escrito en VERACRUZ el

SAN ANDRÉS TUXTLA, VER.- Este martes se confirmó que el exinspector de la Guardia Nacional, Víctor Alonso Nicolini y su esposa Consuelo García Rodríguez, fueron las víctimas del doble homicidio ocurrido la tarde del lunes 15 de febrero, en la zona limítrofe entre San Andrés Tuxtla e Isla.

Alonso Nicolini acababa de presentar su retiro voluntario de la Guardia Nacional en la estación Tuxtepec, tras cumplir 60 años de edad y haberse contagiado de covid-19, enfermedad que lo mantuvo ausente de sus labores.

Su homicidio ocurrió la tarde del lunes 15 de febrero, a un costado de la carretera Isla-Santiago Tuxtla, cerca de la congregación Galeras, en el municipio de San Andrés Tuxtla.

Tanto su cuerpo como el de su esposa quedaron a un costado de una camioneta Toyota Tundra, con placas XK4759, en la cual se trasladaban; ambos tenían su domicilio en la localidad Campo Nuevo, municipio de San Juan Evangelista.

Luego de que su asesinato y el de su esposa fueron dados a conocer, la Fiscalía General del Estado aseguró que ya indaga el doble homicidio, el cual se suma a la ola de violencia registrada durante las últimas horas en el sur de la entidad.

Víctor Alonso Nicolini era exinspector jefe de la Guardia Nacional, división carreteras en Tuxtepec, cargo que asumió durante un año, de noviembre del 2019 a noviembre del 2020. También era exmando de la Policía Federal en Acayucan.

ac