Main logo

Exiliados diputados panistas por apoyar a Morena

Los diputados locales fueron excluidos del grupo legislativo del PAN, esto tras apoyar en dos ocasiones iniciativas de diputados por Morena

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.- Los diputados locales, Nora Jessica Lagunes Jauregui y Enrique Cambrais Torres, fueron excluidos del grupo legislativo del PAN.

Lo anterior tras apoyar a la bancada de MORENA y votar a favor de suspender de manera provisional los poderes en el municipio de Mixtla de Altamirano.

Así mismo, fue motivo de exclusión apoyar en el pasado el juicio político al fiscal general de Veracruz y la reforma “fast track” a la Constitución para proceder políticamente contra el Fiscal del Estado, Jorge Winckler.

El coordinador de la fracción, Sergio Hernández Hernández, requirió al partido iniciar el proceso de expulsión a ambos militantes.

El diputado panista, Rodrigo García Escalante, también votó a favor de la suspensión provisional de poderes en Mixtla de Altamirano, aunque por el momento solo se optó por una amonestación, ya que en el caso de Lagunes Jáuregui y Cambranis Torres se trata de una conducta reiterada.

Igualmente adelantó que se buscará realizar un cambio en las comisiones que integran Lagunes Jáuregui y Cambranis Torres, para que sigan perteneciendo a la fracción del PAN pero a cargo de otros legisladores, ya que ellos al buscar la candidatura por el PAN se comprometieron a seguir sus estatutos y sus principios o posiciones políticas.

Reconoció que ambos legisladores pueden interponer un juicio para la protección de sus derechos político-electorales en el Tribunal Electoral, pero seguirán excluidos de la fracción.

“Hay voluntad propia y libertad de conciencia de cada uno de los diputados, sin embargo hay temas trascendentales que tienen que ver con la legalidad y los temas por los que nosotros hemos tomado ese acuerdo son la votación de Mixtla de Altamirano y el tema del fiscal”.

Según Hernández este mismo miércoles envió al Comité Directivo Estatal para que inicie el proceso de expulsión, instancia que determinará a través de sus órganos internos.

“Los tiempos actuales nos obligan a replantear la postura que debemos tener como oposición real frente a lo que parece el retorno a los peores momentos de la vida pública en el país y en Veracruz”.