Main logo

Exigen liberación de joven vinculada por feminicidio de Silvia Jazmín

Familiares y amigos marcharon por calles de Minatitlán para señalar que Andrea "N" no fue cómplice del asesinato de Silvia Jazmín Armendáriz

Escrito en VERACRUZ el

MINATITLÁN, VER.- La tarde de este viernes, familiares y amigos de Andrea "N", quien fuera vinculada a proceso como presunta cómplice del feminicidio de Silvia Jazmín Armendáriz Alpuche, marcharon en el municipio de Minatitlán para exigir su liberación y rechazar la desición de la jueza Tomasa Delgado.

Fue el pasado 8 de diciembre, después de más de ocho horas de audiencia en el Centro Integral de Justicia de Coatzacoalcos, cuando Andrea fue vinculada por este delito, perpetrado el 15 de agosto de 2019.

Con ello, Andrea “N” quedó recluida en el Cereso Duport Ostión, en espera de una segunda audiencia de desahogo de pruebas,  dentro del proceso penal 863/20220.

Desde aquel momento, los conocidos de la joven han mostrado su rechazo a esta decisión, por lo que este día decidieron salir a las calles del municipio petrolero, donde pidieron a las autoridades que se investigue a fondo, pues aseguran que Andrea nada tuvo que ver en este feminicidio.

"Andrea es inocente y la sociedad y amigos están muy inconformes con esta calumnia tan grande que a ningún ser humano se le hace", dijo una de las manifestantes que no reveló su identidad. 

Vestidos de color blanco y playeras con la fotografía impresa de la imputada, caminaron por casi una hora sobre el bulevar Instituto Tecnológico, partiendo desde el parque de "Los Leones" hasta llegar el Monumento de la Madre de esta ciudad.

"Andrea es inocente", eran el grito que más se escuchaba entre el contingente formado por más de 70 hombres y mujeres.

Con la detención y vinculacion de Andrea, la historia dio un giro después de 16 meses, pues ella es la segunda implicada que es vinculada a proceso. Tratándose de un caso muy controversial, en donde las manifestaciones y confrontaciones han sido una constante.

Apenas el pasado 20 de julio, Aldo Adán “N” fue vinculado a proceso, luego de que el 14 de julio elementos de la Policía Ministerial lograron su detención en el municipio de Córdoba.

Ahora la familia y amigos que este viernes marcharon, esperan que pronto se realice una nueva audiencia, donde se acepten las pruebas de la parte defensora para su liberación, si así lo considera el juez en turno.

ac