Main logo

Exigen justicia por casos de secuestro en Córdoba

Pobladores de Vara Negra, Atoyac exigen justicia por secuestros, argumentan que estos dañan su patrimonio

Escrito en VERACRUZ el

Córdoba, Ver.- En demanda de que se investigue la desaparición de un joven, quien fue privado de su libertad la tarde del viernes 5 de julio en la cabecera municipal de Atoyac, más de 60 habitantes del lugar conocido como Vara Negra se manifestaron ante la Fiscalía en Córdoba.

Se conoció que el joven Francisco G, de 24 años, salió de su comunidad desde esa fecha y ya no volvió ni se sabe de su paradero, lo único que conocieron sus familiares fue que se lo llevaron sujetos armados.

Los ciudadanos exigieron a las autoridades que actúen pues quieren justicia, ya que no es el único caso que ha ocurrido en Atoyac.

“Queremos que aparezca la gente que se han llevado los grupos armados. Nadie hace nada, no es posible que todo se quede en la denuncia porque no hay quién nos resuelva a los ciudadanos”, comentó la señora Aurelia, habitante de Vara Negra.

Agregaron que son gente trabajadora, que se ha hecho de su patrimonio con mucho esfuerzo para que ahora lo tenga que malbaratar para darle dinero a los delincuentes para que no maten a sus familiares.

"Es momento que el gobernador Cuitláhuac García se ponga a trabajar, no que solo hace anuncios falsos, dónde está el cambio que nos ofrecieron, cada vez hay más violencia en nuestro estado”, expresaron.

Los manifestantes arribaron a las instalaciones de la Fiscalía, en la Calle 9, entre Avenidas 7 y 9,desde 10:45 horas y procedieron a bloquear esa vía.

Los inconformes portaron cartulinas con leyendas tanto para pedir la solidaridad de la población como exigir la actuación de las autoridades.

“Ayúdanos hoy es él, mañana puedes ser tú”, “ Suplicamos que ayuden a encontrar a nuestro hijo quien fue visto por última vez el día Viernes en San José Tenejapa”, “Ayúdame a localizarlo. Francisco Javier, tenemos ocho días buscándolo, pedimos apoyo a las autoridades”, y “Señor Gobernador exigimos que llegue Paco con bien a su casa”.

El conteo de secuestros que ostenta la administración de Cuitláhuac García, con corte al 30 de junio, son 217 carpetas de investigación por este delito, esto durante los primeros 7 meses de ejercer como mandatario estatal. 

En Atoyac la inseguridad ha alcanzado a la población, el pasado mes de marzo fue secuestrado el suplente del alcalde del municipio, Lauro Ávila Mena. Quién fue hallado sin vida un mes después una cueva cerca de las vías del tren en el municipio. 

Durante el mes de enero, en el mismo municipio, fue hallado en avanzado estado de descomposición, el cadáver de una mujer en el río Atoyac.