Main logo

Exigen justicia para Monse, a una semana de su feminicidio

Cientos de manifestantes marcharon por el bulevar de Boca del Río. Exigen que Marlon sea entregado a la justicia

Escrito en VERACRUZ el

Este sábado 1 de mayo se cumple una semana de la muerte de la joven Monserrat Bendimes tras el violento ataque de su entonces novio Marlon “N”, por lo que se realizó una marcha para exigir justicia y prontitud en las investigaciones.

Cerca de las 8 de la noche, las personas comenzaron a reunirse en el bulevar Ávila Camacho de Boca del Río, a la altura del hotel Punta Azul, en donde cientos de personas, entre familiares, amistades, sociedad en general y grupos feministas comenzaron la marcha.

El contingente avanzó sobre el carril sur – norte del bulevar, con dirección a la plaza de la soberanía, en donde está colocada la estructura de la antimonumenta en memoria  a las mujeres víctimas de feminicidio en Veracruz.

“Monse no murió, Marlon la mató”, “Asesino, asesino”, fueron algunas de las consignas de la protesta.

Al llegar el contingente a la antimonumenta, familiares y allegados a Monserrat Bendimes dieron un posicionamiento.

Exigen a las autoridades mayor velocidad en la investigación y en la búsqueda del joven Marlon, quien fue supuestamente fue ayudado por sus padres, Jorge Botas y Diana Fuentes, para escapar de la ciudad y huir de la justicia.

A ellos, los manifestantes pidieron que entreguen a su hijo, quien cuenta con una orden de aprehensión por el delito.

Sin embargo, en el posicionamiento hecho por los manifestantes piden también que los padres de Marlon sean también investigados y procesados por complicidad en el crimen, por facilitar la huida y evadir la justicia penal.

¿Cómo avanza el caso?

Durante la madrugada del sábado 1 de mayo agentes de la Fiscalía General del Estado realizaron cateos en dos casas, propiedad de la familia Botas Fuentes, como parte de las investigaciones sobre el paradero de Marlon "N".

De forma sorpresiva, en la segunda residencia investigada se encontraba Jorge Botas, padre del presunto feminicida y quien se pensaba estaba huyendo junto con su familia.

En varias fotografías que circularon al momento de los cateos, se observa al padre de Marlon dentro de la casa realizando una llamada telefónica tranquilamente y sonriendo todo el tiempo, lo cual desató la furia y cuestionamientos de los ciudadanos.

La joven Montserrat Bendimes Roldán falleció el viernes 23 de abril, luego de varios días hospitalizada de gravedad en una clínica particular de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, por diversas fracturas causadas presuntamente por su novio Marlon, quien se encuentra prófugo.

Monse, como era conocida por amigos y familiares, habría sido agredida a golpes por su entonces novio Marlon N. el sábado 17 de abril en su propia casa, lo que le causó una fractura en el cráneo y otra en el cuello, además de otras heridas en el cuerpo.

Debido a las heridas, la joven ingresó de urgencias a una clínica privada de Boca del Río, en donde su estado de salud se reportó crítico hasta su muerte.

En redes sociales, familiares y amigos difundieron el acto de violencia de género del que fue víctima Montserrat, exhibiendo una fotografía de su novio Marlon N. al que señalan como el agresor, así como de sus padres, a quienes acusan de cómplices por mantener oculta la ubicación del presunto feminicida

Fotos: Victor Toriz / La Silla Rota,  Victoria Razo / Cuartoscuro