ESTADOS

Exigen investigación por "Packs" que habrían tomado en probador de H&M

La colectiva Colmena Verde pidió que el caso se investigue y sanciones conforme a la Ley Olimpia, para que no quede impune

  • MARCELO L. BERMUDEZ
  • 19/10/2020
  • 16:30 hrs
  • Escuchar
Exigen investigación por Packs que habrían tomado en probador de H&M

La Colectiva Feminista Colmena Verde condenó la difusión de fotografías íntimas de mujeres de Veracruz a través la red social Twitter y pidió a las autoridades investigar para sancionar a los responsables.

Este fin de semana se viralizó en redes sociales la queja de usuarias debido a que un perfil de Twitter publicó fotografías de mujeres supuestamente tomadas desde los probadores de la tienda H&M de la Plaza Andamar de Boca del Río.

“Estas prácticas se realizan impunemente en todos los contextos (...), hemos sabido de muchas compañeras que han sido coaccionadas o amenazadas con la difusión de contenido íntimo”, dijo Nancy Torres, vocera de la colectiva Colmena Verde.

Los probadores de ropa se consideran espacios seguros para mujeres, ya que es donde entran solas y se piensa que no hay cámaras que tomen fotografías, sin embargo, en la cuenta de Twitter se suben fotos supuestamente por el otro lado del espejo.

Hasta el momento, la tienda H&M o la administración del centro comercial de Andamar han emitido alguna postura al respecto de la denuncia difundida en redes sociales por usuarias.

“Ninguna de las mujeres estamos seguras en ningún espacio”, afirmó Nancy Torres.

Nancy Torres mencionó la Ley Olimpia, aprobada en 2019, la cual tipifica que cualquier persona que divulgue, comparta, distribuya o venda imágenes, audios o videos, de una persona desnuda total o parcial, con contenido íntimo o sexual, está cometiendo un delito que puede llevar penas en prisión y multas.

La colectiva Colmena Verde también emitió un comunicado en redes sociales en el que exigen que se investigue y se sancione a los responsables de difundir las fotografías íntimas de clientas de la tienda H&M.