Main logo

Exigen familiares cese de culpables de muerte materna

Realizan protesta a mitad de la comparecencia del Secretario de Salud

Escrito en VERACRUZ el

Con una protesta durante la comparecencia ante el Congreso del Estado del Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor; familiares de la joven Yesenia Vargas Licona, víctima de muerte materna exigieron el cese de los médicos involucrados en el citado caso de negligencia.

La paciente, atendida en el Hospital Civil "Dr. José Buil Belenguer" de Papantla, falleció el 14 de mayo, y de acuerdo con la Comisión Estatal de Arbitraje Médico, quedó documentada la mala praxis de Óscar Manuel Pulido Espinosa, Rogelio Sánchez Corona y Francisco José García Medina.

A la vez demandan la cancelación de las cédulas profesionales de los involucrados; esto durante la comparecencia de Ramos Alor ante la Comisión Permanente de Salud y Asistencia.

La joven de 29 años de edad murió a consecuencia de muerte materna por caso de una negligencia médica, aseguró María de la Paz Licona Cortes, madre de la fallecida.

En la manifestación anunciaron que formularon las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado y la secretaría de salud, sin obtener respuesta o justicia.

Comentaron que según el peritaje la atención proporcionada a Yesenia Vargas Licona por el doctor Francisco José García Miranda no fue acorde a los principios científicos y éticos que orientan la práctica médica.

ygr